HomeLo más leídoUn debate más dinámico promete Instituto Electoral de Michoacán

Un debate más dinámico promete Instituto Electoral de Michoacán

Un debate más dinámico promete Instituto Electoral de Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El Segundo Debate Electoral entre los candidatos a la gubernatura del Estado será “más dinámico” así lo prometieron los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En conferencia de prensa, el consejero Jaime Rivera Velázquez aseguró que el formato permitirá que los candidatos se puedan realizar preguntas entre ellos y podrán responderlas debito al tiempo estipulado para réplicas y contrarréplicas.

“Las respuestas de los candidatos se darán en un espacio de 2 minutos y después podrán hacer cuestionamientos entre sí usando réplicas y contrarréplicas” aseguró.

Los espacios para las réplicas serán de 45 segundos para cada uno de los candidatos.

Otro aspecto que hará más dinámico el debate, según los consejeros del IEM, es la capacidad del moderador para interrumpir a los candidatos que se estén saliendo del curso de las preguntas a fin de evitar la llamada guerra sucia.

“Primero tendrán que contestar las preguntas que se les hagan antes de utilizar su espacio para cuestionamientos propios” aclaró Jaime Rivera.

A diferencia del primer debate, éste segundo ejercicio no permitirá que los candidatos conozcan las preguntas antes de tiempo, a fin de saber que están conscientes de las problemáticas que vive el Estado de Michoacán.

Este nuevo ejercicio costará alrededor de 250 mil pesos y tendrá una duración aproximada de 2 horas. Por último, cabe mencionar que el nuevo moderador será el conductor Carlos Monge Montaño.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: