HomeRevoluciones«Un engaño el rescate social de Tierra Caliente», denuncian comerciantes de Apatzingán

«Un engaño el rescate social de Tierra Caliente», denuncian comerciantes de Apatzingán

«Un engaño el rescate social de Tierra Caliente», denuncian comerciantes de Apatzingán

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Ha sido un engaño público el rescate social y económico en la región de Tierra Caliente, no hay programas y no hay inversiones necesarias para el desarrollo de los pequeños empresarios que claman ya no programas, sino facilidades de créditos para poder rescatar sus negocios familiares.

Por este motivo comerciantes de la ciudad de Apatzingán tomaron las oficinas delegacionales de la Secretaría de Economía, dependencia a la que acusan de sólo andar haciendo promociones de programas que nunca aterrizan, que solo son una bandera promocional pero en la realidad no se han realizado.

Rafael Murguía Amezcua, representante de los manifestantes, que son afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que hay un incumplimiento en todas las dependencias federales, de los que calificó estar manejados por gente que sólo ofrece mentiras porque no son acordes con los anuncios del presidente Enrique Peña, que su vez creé que todo está controlado y en recuperación.

«Pero la realidad es otra, ya no se puede hablar de una economía baja porque ni siquiera existe, los campos están totalmente olvidados, todos los programas federales se han convertido en promesas, a la fecha no conocemos ningún programa que haya arrancado», aseguró.

comercaintes 2

El comerciante apuntó además que incluso los delegados federales han recriminado: «el gobierno federal no regala dinero», «pero nosotros preguntamos ¿Entonces que van a hacer con los 45 mil millones de pesos que anunciaron al arrancar el año?».

Señaló además que no les están pidiendo pan, que lo único que requieren son créditos, porque se convirtió en una rotunda mentira el Programa Emergente que promovió la Secretaría de Economía para otorgar créditos de 100 mil a dos millones de pesos, pero nunca llegó, a pesar de las necesidades económicas.

«Este programa fue una vacilada, porque Nacional Financiera nos pide todos los documentos que se requieren, pero luego nos envía a un banco, donde se ponen todos los pretextos del mundo con lo que al final no se obtienen los recursos, solo nos entretuvieron ocho meses y no hemos recibido ningún apoyo del gobierno».

Amagaron con no retirarse de la avenida Camelinas, hasta que no se establezca una mesa de negociaciones y se dé certeza de los programas anunciados.

comerciantes

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: