HomePolíticaUn ex gobernador, alcaldes y funcionarios vinculados con el ‘narco’

Un ex gobernador, alcaldes y funcionarios vinculados con el ‘narco’

Un ex gobernador, alcaldes y funcionarios vinculados con el ‘narco’

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Con la detención de Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo, suman cinco los priistas y dos perredistas, quienes han sido detenidos por distintos delitos en Michoacán, durante los últimos cinco meses. En su mayoría por vínculos con el crimen organizado y el narcotráfico.

A esto se suman el hijo del ex gobernador priista, Fausto Vallejo Figueroa, Rodrigo Vallejo Mora, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de encubrimiento, luego de negarse a declarar al Ministerio Público de la Federación a proporcionar datos para la localización de ‘La Tuta’, tras aparecer en un video junto a él.

-Jesús Reyna García, ex gobernador interino (PRI)

jesus-reyna-2-gustavo-aguado--620x400

El 4 de abril, fue detenido el ex gobernador interino y ex secretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García luego de que se comprobará que se reunió en diversas ocasiones con integrantes de Los Caballeros Templarios. El 22 de abril apareció un video junto al dirigente transportista,José Trinidad Martínez Pasalagua y ‘La Tuta’. Click

El 13 de mayo se le dictó auto de formal prisión, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y delitos contra la salud. Actualmente está en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

-José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente transportista y ex diputado del PRI

Pasalagua - gustavo aguado-

El 9 de abril fue detenido, José Trinidad Martínez Pasalagua, ex diputado del PRI y dirigente transportista en el estado por vínculos con el narcotráfico. El 14 de abril fue puesto en libertad por falta de pruebas, sin embargo la PGR dijo que las investigaciones continúaban abiertas.

El 22 de julio fue detenido por segunda ocasión por los delitos de extorsión y vínculos con el ‘narco’. El 29 de julio se le dictó auto de formal prisión, actualmente lleva

-Uriel Chávez Mendoza, alcalde de Apatzingán, (PRI)

Uriel Chavez

El 15 de abril fue detenido, Uriel Chávez Mendoza, presidente municipal de Apatzingán, supuestamente por  el delito de extorsión a varios regidores del municipio, a quienes según exigía 20 mil pesos mensuales para ayudar al crimen organizado.

El 19 de abril, un juez penal dictó auto de formal prisión contra él por el delito de extorsión. Actualmente se encuentra recluido dentro del Cereso David Franco Rodríguez ‘Mil Cumbres.

-Arquímides Oseguera Solorio, alcalde de Lázaro Cárdenas (PRD)

arquimides

El 28 de abril fue detenido Arquímides Oseguera Solorio, alcalde de Lázaro Cárdenas por su probable participación en los delitos de secuestro, extorsión y vínculos con el narcotráfico. El 29 de abril se divulgó un video donde aparece junto a Servando Gómez ‘La Tuta’. Click

El 3 de mayo, la jueza Segundo de lo Penal en Michoacán, Amalia Herrera Arroyo, dictó auto de formal prisión. Actualmente lleva su proceso judicial dentro del Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como ‘Mil Cumbres’.

-Omar Alejandro Soto Gil, tesorero de Lázaro Cárdenas (PRD)

omar-soto-gil-tesorero-municipal-de-lc3a1zaro-cc3a1rdenas

El 28 de abril, junto al alcalde del puerto también fue detenido Omar Alejandro Soto Gil, acusado también por los delitos de secuestro, extorsión y vínculos con el narcotráfico. El 29 de abril se divulgó un video donde también aparece junto a Servando Gómez ‘La Tuta’ y el alcalde del puerto, Arquímides Oseguera.

El 3 de mayo, se le dictó auto de formal prisión. Actualmente lleva su proceso judicial dentro del Cereso David Franco Rodríguez, mejor conocido como ‘Mil Cumbres’.

-Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla (PRI)

jesus cruz valencia

El 13 de mayo, fue detenido el presidente municipal de Aguililla, Jesús Cruz Valencia por presuntos vínculos con el crimen organizado.

El 16 de mayo se le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de delincuencia organizada. Actualmente se encuentra preso en el Cefereso 4 de Tepic, Nayarit.

-Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo (PRI)

dalia santana

El 14 de agosto fue detenida la presidenta municipal de Huetamo, acusada de mandar a matar a su compadre Antonio Granados Gómez, y cobrar el 20 por ciento del sueldo de los empleados  del Ayuntamiento para darlos al crimen organizado.

Fue recluida en el Cefereso Ignacio López Rayón en el municipio de Zitácuaro, su situación jurídica la definirá el juez que solicitó su aprehensión al cumplirse el término legal o, en su caso, al duplicarse el mismo a petición de la defensa de la acusada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: