HomePrincipalesUn exoplaneta, la nueva captura del telescopio James Webb

Un exoplaneta, la nueva captura del telescopio James Webb

Un exoplaneta, la nueva captura del telescopio James Webb

Una vez más el telescopio Webb lo hizo y nos comparte una imagen directa de un mundo distante. Esta apreciación es la primera en su tipo, según los astrónomos de la NASA.

Se trata de un exoplaneta gigante y gaseoso, con superficie rocosa, por lo que no podría ser habitable, de acuerdo con un informe de la NASA.

La imagen fue visualizada a través de cuatro filtros de luz diferentes; muestra cómo la poderosa mirada infrarroja de Webb puede capturar fácilmente mundos más allá de nuestrosistema solar, señalando el camino hacia futuras observaciones que revelarán más información que nunca sobre exoplanetas.

El exoplaneta HIP 65426 b se muestra en diferentes bandas de luz infrarroja. Estas imágenes se ven diferentes debido a las formas en que los instrumentos Webb capturan la luz.

Tiene entre seis y 12 veces la masa de Júpiter, y estas observaciones podrían ayudar a reducirlo aún más. Es joven como los planetas: entre 15 y 20 millones de años, en comparación con nuestra Tierra de 4.500 millones de años.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: