HomeMenú del díaUn grupo delictivo de la zona, los responsables de revuelta en Tangacícuaro: Salvador Jara

Un grupo delictivo de la zona, los responsables de revuelta en Tangacícuaro: Salvador Jara

Un grupo delictivo de la zona, los responsables de revuelta en Tangacícuaro: Salvador Jara

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-«Son unos provocadores que incitaron a la población a realizar desmanes en la Presidencia Municipal, pero ya se tienen tienen identificados a los responsables», declaró el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, luego de que habitantes enardecidos quemaran negocios, una patrulla, y apedrearan la Presidencia Municipal de Tangancícuaro.

Manifestó que el día de ayer se reunió con los integrantes del Grupo Coordinación Michoacán para investigar el caso, ya fueron identificados y se trata de un grupo delictivo de la zona, sin embargo ya saben quiénes fueron los responsables, quienes tendrán que responder legalmente por la violencia generada y los daños materiales.

El pasado domingo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) informó a través de su tarjeta informativa una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida en el área de Barandilla de Seguridad Pública de Tangancícuaro, en la madrugada del domingo.

Según dio a conocer, durante una revisión de rutina fue localizado Jorge L. de 24 años de edad, colgado con un cinturón color blanco que presumiblemente ató a una reja. El occiso había sido detenido la noche del sábado, cerca de las 23:00 horas por elementos de Seguridad Pública a petición de su esposa, ya que se encontraba muy agresivo y en estado de ebriedad.

Entorno al hecho, el agente del Ministerio Público Investigador de este distrito judicial dio fe del suceso e inició la averiguación previa correspondiente, informó la dependencia.

Sin embargo el día de ayer, un grupo de habitantes enardecidos protestaron en la Presidencia Municipal de Tangancícuaro, para clamar justicia por la víctima, quienes a decir de los manifestantes, fue asesinado por elementos de la Policía Municipal.

Cerca de las 19:00 horas de ayer lunes, se registró un enfrentamiento entre elementos de seguridad y manifestantes que reclamaban la renuncia y castigo de los uniformados responsables de la muerte del joven Jorge, que derivó en la quema de una patrulla y negocios que están en los portales del centro, así como daños en las ventanas y fachada de la alcaldía.

A decir de los ciudadanos, los responsables de estos daños fueron los mismos policías municipales, quienes comenzaron a disparar para replegar a quienes protestaban para exigir justicia y prendieron fuego a los inmuebles. En el lugar fueron detenidos 5 habitantes, quienes presuntamente participaron en la agresión.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: