HomeEducaciónUn hecho, el reconocimiento del Congreso a la normal rural “Vasco de Quiroga”

Un hecho, el reconocimiento del Congreso a la normal rural “Vasco de Quiroga”

Un hecho, el reconocimiento del Congreso a la normal rural “Vasco de Quiroga”

La entrega de la Medalla al Mérito Docente a la normal rural “Vasco de Quiroga”, por parte del Congreso del Estado, es un hecho. Pese a las dudas de legisladores por las movilizaciones de normalistas, no prevén quemar cartuchos políticos para frenar el reconocimiento.

Será este miércoles por la tarde cuando se efectúe la sesión solemne para reconocer a la conocida como Normal de Tiripetío, esto debido a que arriba a cien años de haber sido creada.

La elaboración del dictamen de designación por la Comisión de Educación, no se dio por unanimidad. La petista Belinda Hurtado que preside la Comisión, efectuó la propuesta y la votó a favor, respaldada por el morenista Víctor Zurita, en tanto que Mónica Valdez del PRD, votó en contra.

Con la entrega del reconocimiento, los legisladores rechazan estar haciendo el trabajo del Ejecutivo para frenar las movilizaciones normalistas.

Oscar Escobar Ledesma, coordinador parlamentario del PAN apuntó que la entrega del reconocimiento no es con el aval panista, “yo paso muy seguido por esa carretera que va a Tiripetío y sigo viendo el desorden, y cómo el Gobierno les atiende sus caprichos, les da sus dulcecitos, los va mareando”.

Apuntó que por los cien años de la normal, se podría tener la consideración de otorgar el reconocimiento, pero en el tema de la manera que colapsan al estado no.

No obstante Oscar Escobar descartó que la fuerza del bloque aliancista (PAN, PRI, PRD), no se usará para bloquear este asunto, pues consideró que existen temas “más importantes” en los que se necesitará que caminen unidos.

La determinación para otorgar la medalla queda en firme, tanto que, durante la sesión matutina de este miércoles, se observó a la presidenta de la Comisión de Educación, firmando el reconocimiento a otorgar por la tarde.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: