HomeInternacionalUn nuevo ataque en Kabul en zona residencial deja 3 niños muertos y 2 adultos

Un nuevo ataque en Kabul en zona residencial deja 3 niños muertos y 2 adultos

Un nuevo ataque en Kabul en zona residencial  a causa de – por lo menos-  un proyectil dejó 3 niños muertos y 2 adultos. Según medios locales, un cohete detonó en un edificio residencial de Khajeh Baghra, cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.

Según medios locales, un cohete detonó en un edificio residencial de Khajeh Baghra, cerca del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul.

De acuerdo con información de EFE, en el primer reporte se había anunciado la muerte de un niño y al menos 3 personas más heridas.

Con el paso de los minutos, la cifra incrementó a cinco civiles, incluidos tres niños que murieron en el incidente. Las victimas, fueron trasladadas al hospital de Khairkhana de Kabul.

Por su parte, Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul, detalló que la explosión fue a causa de un proyectil que cayó en la casa en esta zona, conocido como el distrito 15 de la capital.

Este sería el segundo ataque en la zona cercana al aeródromo, donde se realiza la evacuación de cientos de afganos y extranjeros, principalmente estadounidenses.

Aún se desconoce quien pudo realizar el ataque.

Cabe recordar que el pasado jueves, se perpetro un primer ataque que dejó un total de 170 muertos y 200 heridos, entre los cuales se encuentran 13 soldados estadounidenses.

Este ataque se lo atribuyó el propio Estado Islámico (IS-K) quien, aseguró continuaría con una ola de ataques, motivo el por el cual, la embajada de Estados Unidos en Kabul recomendó a la población mantenerse alejado del aeropuerto.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: