HomeGobiernoUn regidor de Morelia gana más que el gobernador: Alfredo Ramírez

Un regidor de Morelia gana más que el gobernador: Alfredo Ramírez

Un regidor de Morelia gana más que el gobernador: Alfredo Ramírez

Un regidor de Morelia gana más de 94 mil pesos al mes, mientras que el gobernador gana 80 mil pesos, es decir, una diferencia de más de 14 mil pesos mensuales

Morelia, Michoacán .- Un regidor de Morelia gana más al mes que el propio gobernador de Michoacán, señaló el titular del Ejecutivo Estatal Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa con los medios de comunicación refirió que los 12 regidores que componen el Cabildo del Ayuntamiento de Morelia ganan mensualmente 94 mil 650 pesos, mientras que el gobernador gana 80 mil 772 pesos mensuales.

Es decir, el salario de los regidores del Ayuntamiento de Morelia es mayor que el del gobernador por poco más de 14 mil pesos mensuales.

“Todas estas cifras son ya los netos, porque en bruto se eleva mucho pero de ahí descuentan impuestos”, recordó.

Por su parte, refirió que de igual forma existen organismos autónomos cuyos titulares perciben más que el gobernador, por lo que enumeró los siguientes casos:

Los magistrados del Poder Judicial ganan 82 mil 838 pesos mensuales, el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo 83 mil 62 pesos, el Fiscal General de Michoacán 86 mil 223 pesos, los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán 104 mil 750 pesos.

Mientras que dijo, la Síndica Municipal percibe 98 mil pesos, así como el presidente municipal de Morelia 99 mil pesos al mes.

Por último, reiteró que incluso los diputados locales ganan más que el gobernador, ya que un diputado local gana más de 94 mil pesos mensuales.

“Ganaba más como diputado local que como gobernador y había menos broncas”, ironizó.

Cabe señalar que enfatizó, dar a conocer los salarios de diferentes funcionarios se hace con ánimos de transparencia y rendición de cuentas, ya que recordó, se trata de información pública.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: