HomePolíticaCon una bancada agrietada, rinde PAN su informe de actividades legislativas

Con una bancada agrietada, rinde PAN su informe de actividades legislativas

Con una bancada agrietada, rinde PAN su informe de actividades legislativas

Con una banca agrietada este jueves el Partido Acción Nacional rindió su primer informe de actividades en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, sin que hasta el momento exista la disculpa pública que Antonio Salas ha exigido de su coordinador parlamentario Javier Estrada.

Más que por el informe, la expectativa en torno al evento era si Antonio Salas Valencia haría acto de presencia o no, esto luego de que en la víspera amagara con que no acudiría debido al diferendo que sostiene con Javier Estrada Cárdenas.

Salas Valencia no sólo acudió al informe, sino que incluso en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso, recibió de manos de Estrada el informe de la bancada albiazul, eso sí, sin intercambiar ningún signo de cordialidad o cruzar mirada.

Sin mayor sustancia en su contenido, el informe albiazul se desarrolló son contratiempo alguno, el coordinador emitiendo el mensaje inicial, luego un recuento de los trabajos de cada diputado panista vía videos, y finalmente el mensaje del dirigente estatal panista, Oscar Escobar Ledesma que también es diputado local.

De hecho el que Salas Valencia haya hecho acto de presencia en el evento se debió a Oscar Escobar, quien la tarde anterior tuvo que intervenir en el asunto y pedirle a Salas que acudiera al evento.

Cabe recordar que la ruptura pública entre Salas y Estrada se originó a finales de junio cuando éste último, señaló al primero de haber incurrido en “cohupo” con el PRI y Morena en el proceso de definición del Auditor Superior de Michoacán que finalmente quedó trunco.

De entonces a la fecha Salas Valencia ha emitido duras declaraciones sobre Estrada Cárdenas, y ha exigido una disculpa pública que hasta el momento no ha llegado.

“Ayer platiqué con el presidente del Comité Estatal y me pidió que estuviera aquí en el informe, yo creo que después de esto platicaremos respecto a lo que sigue”, apuntó Salas en entrevista este jueves.

Para concretar el diálogo con Estrada, insistió en que primero debe darse la disculpa pública, «sin embargo creo que sí platicaré con él de este y otros temas”, no obstante habló de lo saludable que sería una renovación dentro de la fracción del PAN, esto en alusión a la permanencia del Estrada como coordinador parlamentario.

-¿Ya te dejó de su mano Marko Cortés y prefirió a Javier Estrada?

“No, Marko ha estado al pendiente de Michoacán y tiene mucho trabajo y estados que estar cuidando, yo voy a platicar personalmente con él el fin de semana que viene a la Asamblea, ya lo acordé con él”.

Mientras Salas Valencia exige una disculpa pública, su coordinador parlamentario ni lo ve ni lo oye, tanto que considera este asunto superado, “yo me voy a atener a las indicaciones que me de mi dirigente estatal”.

-Salas no considera superado el asunto…

“Yo tengo instrucciones precisas de mi dirigente estatal y me he de atener a ellas”.

Y mientras Salas aseguraba que tras el informe habría reunión para abordar estos temas, Estrada no acusaba de recibo, “si mi presidente estatal así lo dispuso, yo seré disciplinado”.

Pese a la situación el dirigente estatal Oscar Escobar asegura que “el PAN permanecerá unido en esta legislatura, yo estoy haciendo todo lo posible para que la armonía regrese a nuestra bancada y para poder iniciar este periodo con resultados positivos para los ciudadanos”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: