HomePolíticaUna docena de municipios con carta de intención para endeudarse

Una docena de municipios con carta de intención para endeudarse

 

Una docena de municipios han presentado su carta de intención para poder contratar deuda pública, usando como garantía los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAIS).

De acuerdo con el diputado Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, será esta misma semana cuando ésta sesione para revisar la iniciativa turnada por el Ejecutivo del Estado.

Los municipios interesados en apegarse a dicho programa y que hasta el momento han presentado su carta de intención son Áporo, Copándaro, Epitacio Huerta, Erongarícuaro, Hidalgo, Villa Madero, Marcos Castellanos, Santa Clara, Tlalpujahua, Tzintzuntzan, Uruapan, y Zitácuaro.

Cabe recordar que la propuesta se presentó con un año de retraso, ya que normalmente se elabora y aprueba arrancando las administraciones municipales para permitirles a los ayuntamientos el acceso a recursos para infraestructura.

También se presenta en el arranque de las administraciones municipales porque en la Cámara se ha establecido como regla que dichos financiamientos sean saldados por los ayuntamientos antes de que finalicen las administraciones en turno, y así evitar se herede deuda a sus sucesoras.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: