HomePolíticaComo “una etapa dura e injusta” califica Jesús Reyna su encarcelamiento

Como “una etapa dura e injusta” califica Jesús Reyna su encarcelamiento

Como “una etapa dura e injusta” califica Jesús Reyna su encarcelamiento

Morelia, Michoacán. – Luego de cuatro años de permanecer en prisión acusado de delincuencia organizada, Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán, calificó esa su encarcelamiento como «una etapa dura e injusta».

En un audio compartido con medios de comunicación, el también ex secretario de Gobierno, recordó que durante su permanencia en prisión, sufrió el fallecimiento de su hija, Ruth Reyna, ocurrido en diciembre de 2017.

«Ésta ha sido una etapa difícil sin duda, muy dura, prolongada, tan difícil, dura y prolongada, como injusta, que nos ha tocado vivir a mí y a mi familia.

En ese trecho también, como muchos saben, lamentablemente me tocó perder a una hija que ahora tengo que salir a buscar», dijo Jesús Reyna en el audio dirigido a la sociedad y medios informativos.

El ex secretario de Gobierno adelantó que los próximos días se dedicará a atender temas personales y posteriormente, estaría en condiciones de contar su versión y que los michoacanos puedan evaluar lo ocurrido.

«Tengo muchas cosas qué decir, todas las diré para que se sepa con exactitud qué fue lo que pasó, para que se conozca también que hay errores que hay que corregir y para que todos los michoacanos sepan y tengan la posibilidad de evaluar las cosas», señaló Reyna García.

Reyna García, político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido en abril de 2014 tras aparecer en un video con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”; el ex gobernador fue acusado por la PGR de  delincuencia organizada en la modalidad de fomento de delitos contra la salud.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: