HomePrincipales“Esto sí es una guerra y el ataque del CJNG, solo una batalla”: policía de Tepalcatepec
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

“Esto sí es una guerra y el ataque del CJNG, solo una batalla”: policía de Tepalcatepec

Tepalcatepec, Michoacán.- Contrario a lo que ha asegurado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán, y especialmente en la Tierra Caliente, sí hay una guerra en la que autoridades han sido omisas, y en su lugar, es el pueblo el que este viernes ha salido a defenderse en Tepalcatepec, así lo afirman los propios habitantes.

Tras el enfrentamiento entre policías estatales y civiles contra un grupo armado proveniente de Jalisco, las barricadas en Tepalcatepec, como hace seis años, se han reactivado. Los habitantes, que antaño se enfilaron en los grupos autodefensas, hoy nuevamente tomaron las armas para expulsar al comando.

En uno de esos resguardos construidos con neumáticos y grava, en la salida a Jilotlan, un elemento de la Policía Michoacán, oriundo de Tepalcatepec, asegura que de “su lado” no hubo muertos, pero del otro bando, sí los hubo.

Sobre un suelo tapizado de casquillos percutidos, el oficial narra cómo repelieron las agresiones de las 13 camionetas que intentaron irrumpir en Tepalcatepec.

“El enfrentamiento fue continuo, duró dos horas, nos volaban balas de todos lados, de aquí pa’lla y de allá pa’cá, no paramos de tirarles y tirarles y tirarles, hasta que repelamos la agresión y ya dejaron de tirar, unas camionetas se regresaron, unos quedaron ahí y ya las camionetas quedaron baleadas”, contó el policía que pidió mantener su testimonio en el anonimato.

El hombre, asegura que los ataques son muestra de que sí hay una guerra en Michoacán, y lo de hoy, una batalla ganada al CJNG.

“Pensamos que nos iban a matar, pero gracias a Dios ganamos la batalla, porque esto fue solo una batalla, no la guerra, porque ellos van a continuar y los vamos a esperar aquí como siempre. Sí hay una guerra, pero el gobierno no quiere reconocerlo porque no nos manda apoyo, el gobierno dijo ‘ya que acaben de pelear, llegamos nosotros’ y llegaron cuatro horas después”.

Los cuatro accesos a Tepalcatepec, se encuentran custodiados por policías y civiles. También se montaron retenes de elementos del Ejército y Policía Michoacán en la carretera Apatzingán – Tepalcatepec.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: