HomePolíticaUna medida de alto riesgo, la contratación de nueva deuda: Cemide

Una medida de alto riesgo, la contratación de nueva deuda: Cemide

Una medida de alto riesgo, la contratación de nueva deuda: Cemide

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Como una medida de «alto riesgo» calificaron los integrantes del Centro Michoacano de Evaluación (Cemide) la propuesta realizada por el Ejecutivo sobre contratar una nueva deuda para la entidad contemplada en la iniciativa de Ley de Ingresos 2016.

En rueda de prensa, Jesús Alva Aguilar, representante del Cemide, declaró que no sólo de debe contemplar una nuevo empréstito para dar solución al déficit financiero por el que pasa Michoacán, sino también reducir en gastos.

Recordó que durante el último trimestre del gobierno de Salvador Jara Guerrero, la deuda a proveedores y servidores incrementó en más de 3 mil millones de pesos, sumado a eso la deuda a largo plazo aumentó a 463 millones de pesos, obteniendo un total de 30 mil 466 millones de pesos.

De darse un nuevo préstamo al estado, la deuda llegará alcanzar casi los 35 mil millones de pesos, declaró Alva Aguilar.

Asimismo se pronunciaron en contra del reemplacamiento en la entidad y el aumento del 25 por ciento en el pago a derechos, por lo que reiteraron en que se debe buscar otra solución como la reducción de gastos en algunas dependencias.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: