HomeGobiernoHay una percepción equivocada sobre el compromiso de la 4T con las mujeres: Alanís

Hay una percepción equivocada sobre el compromiso de la 4T con las mujeres: Alanís

Hay una percepción equivocada sobre el compromiso de la 4T con las mujeres: Alanís

Morelia, Michoacán.- Hay una percepción equivocada sobre el compromiso del gobierno de la cuarta transformación con las mujeres, asegura Fabiola Alanís Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), quien sostiene que la 4T tiene que como prioridad a quienes menos tienen, más atención necesitan y las víctimas de violencia.

En ese sentido abunda que por primera vez en la historia del país, una mujer encabeza la segunda posición de importancia de gobierno en el país, en alusión a Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación, y agrega que hay un gobierno paritario y una “inversión histórica” en los programas que impactan directamente en la vida y en la autonomía económica de las mujeres del país.

Sin traer a cuento datos duros, la funcionaria refiere: “ayer escuchaba en algunos medios de comunicación que se cancelaron por ejemplo los refugios para mujeres violentadas, cosa que no es cierto, eso se puede constatar mediante los mecanismos de transparencia establecidos, lejos de eso, existe un incremento en el presupuesto para los refugios”.

Prosigue al señalar que frente a la pandemia se reforzó la política de austeridad sin que esto impactara los programas destinados a la atención a víctimas y las mujeres.

“En el CONAVIM el cien por ciento de los recursos destinados a los Centros de Justicia para las Mujeres y para las Alertas de Violencia de Género se quedaron tal cual, es decir, no sufrieron afectación presupuestal. Hay un compromiso claro del Gobierno de a 4T con las mujeres y la vida de las mujeres”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: