HomeRevoluciones#UnaHoraPorMichoacán Alzan la voz a favor de las autodefensas

#UnaHoraPorMichoacán Alzan la voz a favor de las autodefensas

#UnaHoraPorMichoacán Alzan la voz a favor de las autodefensas

Alejandro Baltazar/ @Doncaracol3_0

Morelia, Michoacán.- Bajo la consigna #UnaHoraPorMichocán miembros del movimiento #YoSoy132 Morelia, académicos y sociedad civil organizada convocaron a la población a organizarse ante el escenario de guerra que atraviesa Michoacán.

Este jueves, por tercer día consecutivo un grupo de ciudadanos, manifestaron su indignación con la estrategia de seguridad nacional implementada en Michoacán y reprocharon el asesinato del Ejercito Mexicano a al menos tres personas en la población de Antúnez, municipio de Parácuaro.

Advirtieron que ante cualquier sospecha de la naturaleza de los grupos de autodefensa existe la certeza de que son personas en una situación crítica que superó el miedo, se organizó y se levantó en defensa de su vida ante el olvido del Estado.

En ese contexto, señalaron que “el movimiento de autodefensas es un movimiento pluriclasista”. Por eso, al finalizar el tercer día de encuentros acordaron hacer una red virtual de solidaridad con las autodefensas , mediante la cual se comparta información, materiales de apoyo, difusión de las actividades y cercanía con más simpatizantes.

“Existe la necesidad de informarnos más, de estar unidos y de solidarizarnos con aquella causa, de pronunciarnos contra la militarización y por la transparencia de la estrategia de seguridad, de pronunciarnos en pro de la auténtica seguridad y economía del estado” señalaron.

Varios de los puntos de reflexión que se dieron durante la activad fueron: La naturaleza de los grupos de autodefensa, el paramilitarismo, la militarización de la impartición de justicia en el estado, el accionar del gobierno estatal y federal, así como el papel que desempeñan los medios de comunicación en el desarrollo de esta crisis social.

En este sentido, acordaron promover reuniones diarias durante la semana, a las cuatro de la tarde a un costado de la Catedral de la ciudad de Morelia para definir los objetivos a corto y largo plazo, así como hacer del conocimiento de la ciudadanía lo que está ocurriendo en Michoacán.

IMG_0431

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: