HomePolíticaPor unanimidad, Cabildo de Morelia otorga a Raúl Morón licencia para ausentarse del cargo

Por unanimidad, Cabildo de Morelia otorga a Raúl Morón licencia para ausentarse del cargo

Por unanimidad, Cabildo de Morelia otorga a Raúl Morón licencia para ausentarse del cargo

Morelia, Michoacán.- El Cabildo, en sesión extraordinaria, otorgó por unanimidad este viernes al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, licencia para ausentarse del cargo que ocupó desde septiembre de 2018 como titular del ayuntamiento de Morelia.

El secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, será encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, conforme con la norma.

La licencia solicitada por Morón Orozco, para enfocarse en sus deberes como coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación y contender por la gubernatura del estado el 6 de junio, será válida a partir del próximo 1 de febrero.

El munícipe, tras agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a su gabinete, y a la sociedad, su respaldo durante su gestión, Raúl Morón destacó algunos de los logros materializados en Morelia en los últimos dos años.

Finanzas sanas, transparencia, gobierno honesto y abierto, austeridad y atención de los sectores más vulnerables han sido características de su administración municipal, consideró.

Esto se ha traducido en la mejora del sistema de iluminación pública, mediante el programa Juntos Iluminando Morelia; el progreso en el pago de la deuda pública de largo plazo y a proveedores; la aplicación de un esquema propio de seguridad pública, orientado a la proximidad social, y el reto de la atención de la pandemia de coronavirus (COVID – 19).

Morón Orozco refirió con anterioridad que no habrá de retomar sus actividades como presidente municipal de Morelia, una vez finalizado el proceso electoral.

Será el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz, quien asumirá la encargaría de despacho de la Presidencia Municipal por hasta 14 días, para luego el Congreso del Estado nombrar a un munícipe sustituto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: