HomeGobiernoUrge AMLO a la SCJN a que diga si Cabeza de Vaca tiene o no fuero constitucional

Urge AMLO a la SCJN a que diga si Cabeza de Vaca tiene o no fuero constitucional

AMLO se reunió con Jesús Zaldívar, presidente de la SCJN, pero no habló sobre el tema de Cabeza de Vaca; en conferencia urgió a que se aclare si tiene o no fuero.

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana en conferencia de prensa que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe asumir su responsabilidad y decir si Francisco Cabeza de Vaca tiene o no tiene fuero constitucional.

Lo anterior lo expuso luego de que diera a conocer que se reunió antes de la conferencia matutina con tres ministros de la SCJN, entre los que está el presidente Arturo Zaldívar Lelo Larrea.

Explicó que con los ministros habló sobre la reforma al sector eléctrico, por lo que no se tocó el tema del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca.

Cabe destacar que a inicios de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia del proceso de desafuero en contra del Gobernador.

Además de que un juez dio la orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, pero antes, un Ministro, Juan Luis González Alcántara Carrancá, desechó un recurso legal promovido por el Congreso de Tamaulipas en una aparente contradicción dentro del mismo Poder Judicial.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: