HomeCoronavirusUrge ONU a levantar sanciones económicas ante crisis del Coronavirus

Urge ONU a levantar sanciones económicas ante crisis del Coronavirus

Urge ONU a levantar sanciones económicas ante crisis del Coronavirus

Ciudad de México.- Para garantizar que todos los países puedan hacer frente al Coronavirus y así evitar una crisis mayor es indispensable que se levanten las sanciones económicas impuestas a Venezuela, Cuba, Siria, Irán y Zimbabwe, consideró Hilal Elver, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el derecho a la alimentación.

Al respecto consideró que en caso de no hacerlo, estos países podrían entrar en una severa crisis de alimentación, por lo que insistió en que lejos de seguir sancionando a aquellos países por razones ideológicos, es necesario retirarles las sanciones y así evitar que se ahoguen sus ciudadanos.

“Estos países ya están bajo presión y no pueden soportar la carga adicional de las sanciones. A medida que el mundo muestra nuevos lazos de solidaridad en respuesta a la pandemia, es ahora una cuestión de urgencia humanitaria y práctica levantar inmediatamente las sanciones económicas unilaterales», consideró.

Cabe señalar que dichas sanciones han sido impuestas por Estados Unidos desde hace décadas y, en numerosas ocasiones diversas organizaciones han pedido se abolición, sin que Estados Unidos haya atendido el llamado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: