HomePolíticaUrge rescate del sistema de Salud; no habrá más corrupción y robo de recursos: AMLO
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Urge rescate del sistema de Salud; no habrá más corrupción y robo de recursos: AMLO

Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de Salud Pública del país requiere atención prioritaria, incluso más que la que demanda la Educación Pública, pues la corrupción en esa área ha impedido impulsar la atención médica preventiva, por lo que comprometió acabar con las corruptelas y robo de recursos.

Durante su visita a Morelia para inaugurar las oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social y presentar el Plan 2018-2024, el mandatario federal consideró que actualmente, es de mayor urgencia el rescate del sistema de Salud que el rescate del sistema educativo.

“Hay grandes problemas nacionales, pero si me preguntan qué es lo que más te calienta la cabeza, les diría salud y seguridad, son los desafíos que tenemos.

Se abandonó el sistema de salud pública en los últimos tiempos, al grado que está peor el sistema de salud que el sistema educativo, nada más que todo se enfoco por cuestiones políticas e ideológicas a cuestionar el sistema educativo nacional, porque la llamada Reforma Educativa aparecía en la agenda de las reformas estructurales que se impusieron desde el extranjero”, expuso López Obrador.

Dentro de las acciones prioritarias dentro del sistema de salud, mencionó AMLO, es la atención primaria o preventiva, sin embargo, la corrupción no ha permitido que se fortalezca.

“El primer nivel de salud esta en el abandono, los centros de salud, las unidades médicas, nos faltan trabajadores de la salud y no hay medicamentos porque la corrupción llegó a tanto que hasta se roban el dinero de las medicinas”, precisó López Obrador.

Sobre el mismo contexto, AMLO aseguró que su gobierno pondrá fin a las prácticas corruptas dentro del sistema de Salud Pública del país.

“Los políticos se convirtieron en proveedores, venden medicinas, por eso no hay abasto de medicamentos, eso era el pasado, ya se acabó esa corrupción, nadie se va a robar el dinero, se va a acabar la corrupción, me canso ganso”, recalcó el presidente de México.

El mandatario explicó que el rescate del sistema de Salud no se concluirá durante el primer año de su gestión, pues son diversas las acciones a realizarse, como es la mejora de la infraestructura, la contratación de personal, la basificación de trabajadores y de ser necesario, abrir las licitaciones a empresas internacionales para la compra de medicinas a un costo menor.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: