HomeGobierno de MichoacánUrgente homologar el Código Penal de Michoacán al Federal: Bedolla

Urgente homologar el Código Penal de Michoacán al Federal: Bedolla

Señaló que hacerlo de esta forma permitiría un combate más eficiente al crimen y delincuencia, como es el caso específico de los feminicidios

 

Morelia, Michoacán.-Para garantizar que Michoacán cuente con las condiciones de seguridad que sus habitantes demandan, es necesario la homologación del Código Penal del Estado de Michoacán con el Código Penal Federal, consideró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista con los medios de comunicación expuso que esto, con la finalidad de que el Código Penal del Estado de Michoacán contemple muchas de las agravantes y atenuantes que contempla la reglamentación federal en el caso de algunos delitos, dentro de los cuáles ejemplificó el feminicidio.

En este sentido consideró que el Código Penal Federal contempla una serie de agravantes que configuran el delito de feminicidio, mientras que en Michoacán se contemplan otros distintos, lo que dificulta su atención.

 

“Efectivamente es necesario, porque hay una cifra oscura en el caso de los feminicidios, como nuestro Código Penal es más pequeño por decirlo así, que el federal, resulta que tenemos el quinto lugar en feminicidios, pero si estuviera homologado estaríamos en segundo lugar”, sostuvo.

 

En este tenor, lamentó que durante las administraciones pasadas se ponderó más las apariencias, ya que el único parámetro que se tenía en cuenta eran los rankings de criminalidad, sin tomar en cuenta de que no es que se disminuyera la incidencia delictiva, sino que se adaptaba el Código Penal para no considerar estos delitos o bajarlos de categoría.

Por último, señaló que para poder atender una problemática tan grave como lo son los feminicidios, es necesario en primera instancia reconocer la realidad, para poder atenderla, por lo que enfatizó, la homologación del Código Penal del Estado de Michoacán sería un primer paso para lograr este objetivo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: