HomePolíticaUrgente solución en Junta de Caminos, futuro de trabajadores en juego: Valencia

Urgente solución en Junta de Caminos, futuro de trabajadores en juego: Valencia

Urgente solución en Junta de Caminos, futuro de trabajadores en juego: Valencia

Es urgente que ya se solucione la situación que priva en la Junta de Caminos, porque los trabajadores están en un estado de indefensión y zozobra junto con sus familias, subrayó en entrevista la diputada Sandra Luz Valencia, quien ha venido dando seguimiento al asunto en el Congreso local.

Frente a la manifestación que realizan los trabajadores de la Junta cada que sesiona el Pleno del Congreso, la legisladora informó que mañana viernes sostendrán una reunión con el secretario de Gobierno y con los representantes de los dos sindicatos para definir si se extingue o no y cuáles son las condiciones que el gobernador ofrece.

“En una reunión que tuvimos el Grupo Parlamentario de Morena con el gobernador, yo le planteé que no se extinguiera la Junta de Caminos porque es histórica y porque gracias a ella tenemos cuatro mil kilómetros de carretera. Si bien no todas las carreteras están en óptimas condiciones no es por culpa de los trabajadores sino porque las administraciones estatales en turno no han destinado el suficiente presupuesto para que ellos puedan realizar su labor”.

Informó que los trabajadores están terminando 12 obras y batallan para que se les pague la quincena puntualmente.

Explicó que en la reunión que la bancada de Morena tuvo con el mandatario michoacano, ella puso sobre la mesa el tema de la Junta de Caminos, a lo que Aureoles comentó que lo iba a repensar.

“Dijo que si se definía por la extinción les iba ofrecer a los trabajadores tres alternativas, una el retiro voluntario, otra la jubilación voluntaria, y una más a quienes no optaran por ninguna de las dos primeras alternativas, de manera que fueran adheridos a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas junto con toda la masa de bienes de la Junta para formar parte de la Dirección de Mantenimiento.

“Sin embargo, cuando él por fin manda la iniciativa de extinción al Congreso no viene como dijo, sólo señala que la Junta se extingue y se liquida, y no es eso lo que había señalado”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: