HomePolíticaUruapan, sin recursos para liquidar a los 292 policías municipales que serán despedidos #Video

Uruapan, sin recursos para liquidar a los 292 policías municipales que serán despedidos #Video

Uruapan, sin recursos para liquidar a los 292 policías municipales que serán despedidos #Video

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.-Sólo 62 policías municipales aprobaron los exámenes de control y confianza en el municipio de Uruapan, mientras que otros 292 no lo acreditaron, por lo que en próximos días serán dados de baja.

Aldo Macías, presidente municipal de Uruapan señaló que el Ayuntamiento, no cuenta con los recursos para las liquidaciones de los casi 300 policías, por lo que será el estado el que asuma el costo de los despidos.

Así mismo, refirió que en breve se abrirá una convocatoria para reclutar a los nuevos policías municipales, para lo cual se abrirán 500 plazas.

Respecto al adeudo que mantiene el estado con algunos municipios, Aldo Macías urgió la necesidad de que se liquiden los adeudos de Obra Convenida 2012 y 2013, que mantiene la secretaría de Finanzas por el orden de aproximadamente 30 millones de pesos.

Así mismo, informó que el  adeudo se mantiene con los 53 municipios gobernados por el PRI, a quienes se les han entregado únicamente el 50 por ciento de los recursos de obra convenida de los años 2012 y 2013.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: