HomeRevolucionesUruguay repudia la violencia en contra estudiantes en México y se solidariza con familiares

Uruguay repudia la violencia en contra estudiantes en México y se solidariza con familiares

Uruguay repudia la violencia en contra estudiantes en México y se solidariza con familiares

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- La sociedad uruguaya externó su más profundo dolor y repudio ante los hechos ocurridos en México, luego de los ataques violentos en contra de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que dejó como saldo tres estudiantes asesinados y 43 desaparecidos.

A través de un comunicado, Uruguay hizo un llamado a todos los latinoamericanos para solidarizarse con los familiares y compañeros de los estudiantes normalistas, y rechazar todo tipo de violencia.

A continuación el comunicado:

Consternación ante los hechos acaecidos en Iguala, Estado de Guerrero, Estados Unidos Mexicanos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, al igual que toda la sociedad uruguaya, ha estado siguiendo con consternación los sucesos acaecidos en la ciudad de Iguala, estado de Guerrero, en los Estados Unidos Mexicanos.

Al haber tomado conocimiento de la conferencia de prensa del procurador General de la Nación Jesús Murillo Karam del pasado 7 de noviembre, así como de las confesiones de los integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, el gobierno uruguayo manifiesta su más profundo dolor y repudio ante la desaparición de los 43 estudiantes provenientes de esa región.

Frente a esta situación Uruguay hace un llamado a la solidaridad de todos los pueblos latinoamericanos y caribeños en el rechazo a esta y a todas las formas de violencia que amenazan a nuestro continente, al retorno de la convivencia pacífica en la hermana nación mexicana y a alcanzar una paz duradera desde la justicia y el más estricto apego a los derechos humanos.

Al tiempo en que expresa su más profunda solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, y con el conjunto de la sociedad mexicana, hace votos para que este dramático episodio pueda ser completamente esclarecido y sus responsables sancionados, de acuerdo a las normas del estado de derecho y la institucionalidad democrática vigente en México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: