HomePolíticaUsan diputados prestanombres para cobrar más sueldos: STASPLE

Usan diputados prestanombres para cobrar más sueldos: STASPLE

Usan diputados prestanombres para cobrar más sueldos: STASPLE

Los diputados locales usan prestanombres para cobrar sueldos adicionales a los propios, refirió Rogelio Andrade Vargas, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), quien señaló a los actuales legisladores de haber incrementado desmedidamente la plantilla de personal.

De acuerdo con el sindicalista, la pasada Legislatura dejó una plantilla de personal que no superaba los 980 trabajadores, misma que con el arribo de los actuales diputados, había crecido en diciembre a más de 1236 empleados.

Los aviadores no deben buscarlos en el Sindicato sino con los propios diputados conforme a Rogelio Andrade quien habló que existe personal que es dado de alta por los legisladores pero ellos son quienes cobran los sueldos.

Rogelio Andrade Vargas

Rogelio Andrade recalcó que se ha dado una contratación desmedida por parte de los actuales diputados, y que la carga financiera que esto supuso para el Congreso, hace que ahora se pretenda despedir gente de otras áreas.

“El riesgo que veo es que se vayan sobre los más de 200 trabajadores que son prestadores de servicio, que tienen ya tiempo trabajando en la Cámara con sueldos que no superan los ocho mil pesos al mes”, apuntó.

Sobre la intención de la Junta de Coordinación Política para establecer medidas de control sobre el personal sindicalizado, Andrade apuntó que no tienen problema alguno porque se establezca un reloj checador, ya que los trabajadores de base siempre han cubierto horarios específicos, salvo en el tiempo de confinamiento por la pandemia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: