HomeTecnologíaUsar tabletas y smartphones provocan que subas de peso

Usar tabletas y smartphones provocan que subas de peso

Usar tabletas y smartphones provocan que subas de peso

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un nuevo estudio estadounidense advierte de que el uso de tabletas y smartphones por la noche puede causar que la gente suba de peso, esto debido a la exposición de la luz azul que emiten los aparatos.

Según informa ‘The Daily Mail’, los científicos estadounidenses llegaron a la conclusión de que esta luz incrementa el nivel del hambre durante varias horas, que se traduce en comer más y ganar unos kilos más.

Los resultados del estudio demuestran que la exposición a la luz azul enriquecida, en comparación con la exposición a la luz tenue, se asocia con un incremento del apetito que comienza 15 minutos después del inicio de la luz y tiene lugar incluso después de comer.

Ivy Cheung, de la Universidad Northwestern en Chicago y coautor de la investigación, explicó que «una sola exposición de tres horas a la luz azul enriquecida por la noche impacta fuertemente sobre el hambre y el metabolismo de la glucosa».

También señaló que «los resultados del estudio son importantes porque sugieren que la manipulación de la exposición de luz para los humanos puede representar un nuevo acercamiento a la influencia en los patrones del consumo de alimentos y el metabolismo».

Con información de RT

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: