HomePolíticaUso de helicópteros de titulares del DIF, cuestan más que los apoyos entregados

Uso de helicópteros de titulares del DIF, cuestan más que los apoyos entregados

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, derrocha recursos públicos para el traslado en helicóptero de la titular, Mariana Sosa Olmeda y la presidenta Catherine R. Ettinger, con un costo que supera el valor el de los apoyos entregados.

Sosa Olmeda y la esposa del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, acudieron el pasado 8 de diciembre a entregar mil 390 despensas al municipio de Yurécuaro con un valor justificado de 36 mil pesos.

Sin embargo, según denunció Movimiento Ciudadano en Michoacán, el traslado en helicóptero de la titular y la presidenta a Yurécuaro, tuvo un costo por encima de los 40 mil pesos.

Cuestionada al respecto, en un evento donde se convoca a los ciudadanos a donar juguetes para niños de escasos recursos, la directora DIF salió corriendo y evadió hablar al respecto.

Mariana Sosa no sólo se traslada en helicópteros sino que además, dio la espalda a los medios de comunicación al ser confrontada también sobre la camioneta último modelo con un valor superior a los 600 mil pesos que utiliza como transporte.

Además, el partido naranja adelantó que interpondrá una denuncia contra la funcionaria también por la utilización de recursos públicos para conquistar adeptos a favor del Partido Revolucionario Institucional.

Y es que a decir de Movimiento Ciudadano, este domingo Mariana Sosa a nombre del DIF, entregó en un evento público del tricolor que se realizaría en el Distrito 10 de Morelia Noroeste un total de 2 mil cobijas en 20 colonias, con la finalidad de promocionar el voto a favor del tricolor.

Pero ante los señalamientos, Mariana Sosa se negó a dar declaración alguna y por el contrario, salió huyendo con el argumento de que tenía que ir a otro evento.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: