HomeDerechos HumanosUsurpa Oxford identidad de psicóloga haciéndola pasar como responsable del Centro

Usurpa Oxford identidad de psicóloga haciéndola pasar como responsable del Centro

El Centro Oxford para la rehabilitación de alcohólicos y farmacodependientes en Morelia, usurpa la identidad de la psicóloga María José Tinajero Trejo, profesionista de quien, es usado sin su consentimiento y conocimiento su nombre y número de cédula para hacerla pasar como una de las responsables del lugar pese a no ser así.

En el plotter publicitario del Centro Oxford que se encuentra en la fachada de su sede principal ubicada en Virrey de Mendoza 939, de la colonia Ventura Puente, el nombre de María José es empleado de manera irregular, ella aclara no tener relación con el Centro, mucho menos ser encargada, y tener desconocimiento hasta este día de que su nombre era usado de manera ilegal.

María José se enteró de ello hasta este miércoles, luego de la publicación de la información titulada “Violaciones, torturas y violencia, el costo de la rehabilitación de María en Morelia”, en Revolución 3.0, en donde se da cuenta de los abusos sufridos por las internas del lugar.

En entrevista refiere que tiene más de dos años que no hace una evaluación a este Centro, como parte de servicios profesionales que presta cuando se contratan sus servicios, “la relación fue muy eventual, yo soy psicóloga y maestra en psicoterapia, de lo que yo me encargo es de hacer evaluaciones psicológicas y de dar tratamiento psicoterapéuticos, a mí me buscan de muchos lugares para hacer evaluaciones psicológicas, incluso de juzgados para evaluar situaciones que tienen que ver con niños y con familias, y en algunas ocasiones me han buscado de Centros de Rehabilitación para que haga algunas evaluaciones de personas que van a ingresas o que están ahí.

 

“Yo no tengo ninguna relación laboral digamos formal, con ningún Centro ni nada por el estilo, y mucho menos soy responsable de alguno de estos Centros. Cada informe que yo entrego a quien me lo solicite lo entrego con mi cédula porque es mi obligación, porque eso es lo que a mí me respalda, el uso que hagan de mi cédula no lo puedo controlar”.

 

El que su nombre se vea involucrado, le genera afectaciones personales y profesionales, máxime al no tener relación alguna con dicho Centro más que la anteriormente referida.

María José es así otra víctima de las irregularidades registradas en el Centro Oxford.

 

“Mi nombre no tiene por qué estar ahí, tengo una imagen una reputación que me interesa mantener porque nunca me he movido fuera de la ética”, recalca.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: