HomeActualidadUTEC con respaldo de empresas líderes y laboratorios de vanguardia

UTEC con respaldo de empresas líderes y laboratorios de vanguardia

UTEC con respaldo de empresas líderes y laboratorios de vanguardia

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo del 2016.- La Universidad Tecnológica de la Construcción (UTEC) cuenta con el respaldo de las empresas líderes de la industria y laboratorios de vanguardia, lo que le permite formar profesionales íntegros y capaces.

La industria de la construcción es una de las actividades económicas más importantes de nuestro país que incide directamente en la competitividad, la generación de empleo, la productividad y la distribución del ingreso.

En este ámbito, la UTEC enfrenta la demanda de profesionales diferentes, que además de adquirir conocimientos, desarrollen habilidades, aptitudes y valores para el diseño e implementación de proyectos que se inserten en su contexto y promuevan el respeto a su entorno.

Razón por la que se inserta en el principal Parque Tecnológico de la Construcción del Bajío Mexicano, que permite impulsar la productividad y la innovación de las empresas de una región, al incidir directamente sobre sus procesos y productos, así como en el desarrollo económico regional, al transferir el conocimiento que se genera en la universidad directamente a su campo de aplicación.

El parque industrial se conforma de empresas que durante años han sido referencia en la industria de la construcción como: Prefabricados Grupo de ORO (Fábrica de Block y Tabicón), Euroton de México (fábrica de recubrimientos y pinturas), ORO Solar (Fábrica de Calentadores Solares), Elementos Estructurales Prefabricados EEPSA, Asfaltera Grupo de ORO, Area de Torno y Soldadura y Taller Mecánico y área de logística.

Lo que favorece, además del impulso a la economía local y nacional, la inserción de sus estudiantes en el campo laboral aún antes de terminar sus estudios universitarios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: