HomePolíticaVa Hirepan Maya por la preservación de la cultura; signa convenio con Fondo de Cultura Económica

Va Hirepan Maya por la preservación de la cultura; signa convenio con Fondo de Cultura Económica

Cuidad de México a 23 de octubre de 2019.- “Como acciones inmediatas del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, hemos iniciado una serie de reuniones de trabajo con titulares de diferentes áreas de la administración pública para iniciar distintos procesos de coedición y coparticipación en proyectos de fomento a la lectura y rescate de nuestras lenguas, informó el diputado Hirepan Maya Martínez, titular de este órgano legislativo.

El también secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro, dio a conocer que concretó un acuerdo de cooperación interinstitucional para la edición de diversos materiales bibliográficos con el Fondo de Cultura Económica, con cuyo titular Paco Ignacio Taibo II, acordaron acciones conjuntas de promoción y fomento a la lectura con títulos pertinentes.

“Recibí en la Cámara de Diputados a Mardonio Carballo, para afinar detalles sobre el convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y la Dirección Nacional de Culturas Populares, para la edición conjunta de distintos títulos.

“Estamos convencidos de que formando redes y alianzas el impacto de promoción y fomento al que nos comprometimos como parte de la Estrategia Nacional de Lectura será mayor y se reflejará en comunidades y sectores a los que anteriormente no llegaban las acciones de los gobiernos”, sostuvo el diputado.

Anticipó que la próxima semana se reunirá con otras instituciones para seguir fortaleciendo el Consejo Editorial de la Cámara de diputados y dar mayor difusión a su acervo actual así como a las nuevas publicaciones que se están concretando.

“Me reuniré con Eduardo Vázquez, director del Colegio de San Ildefonso, un espacio cultura de gran relevancia que forma parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como con otros importantes gestores y promotores de la cultura en el país para intensificar la labor del Consejo”, concluyó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: