HomePolítica‘Va por México’ presenta acción de inconstitucionalidad contra Ley de Revocación de Mandato

‘Va por México’ presenta acción de inconstitucionalidad contra Ley de Revocación de Mandato

Este jueves la coalición ‘Va por México’ conformada por los partidos opositores PRI, PAN y PRD, presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley Federal de Revocación de Mandato que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a quien entregaron 233 firmas que respaldan su recurso donde aseguran que la iniciativa del mandatario federal contraviene la Constitución.

De igual forma expresan que la pregunta que se propone para la Revocación de mandato se refiere a la ratificación y no la revocación, por lo que consideran que esto cambia el sentido del ejercicio.

“En lugar de preguntar simplemente si se debe o no revocar el mandato, la desnaturaliza ampliándola a si debe ratificarse”.

La pregunta que se aprobó para llevar a cabo la consulta ciudadana señala: ¿Estás de acuerdo en que a (nombre), Presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?.

También anunciaron que la siguiente semana presentarán un Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación alternativo al que propuso López Obrador.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: