HomeSeguridadVacío de poder dejó secuelas de inseguridad en Nahuatzen
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Vacío de poder dejó secuelas de inseguridad en Nahuatzen

La venta de drogas y el tráfico de estupefacientes proliferaron en el municipio de Nahuatzen durante los años de vacío de poder, esta situación se convirtió en un problema de salud pública y de seguridad.

“Son problemas que crecieron durante mucho tiempo, afortunadamente con la presencia de elementos de Seguridad Pública que llegaron y están allí de forma permanente la situación parece contenerse un poco, pero sin duda es un tema que daña a nuestro pueblo”, reveló el presidente municipal David Otlica Avilés.

Durante la firma del Convenio Marco de Coordinación Estado y Municipios en materia de Seguridad, celebrado en Morelia, el alcalde de Nahuatzen informó que este municipio tendrá una atención particular en este rubro.

“Con esta firma vamos a mantener una línea específica para Nahuatzen, así lo planteó el secretario de Seguridad Pública, con quien vamos a trabajar en mesas para definir la coordinación”, expresó.

El edificio de la presidencia municipal de esa localidad sigue ocupado por el Consejo Ciudadano, responsable de administrar los recursos económicos destinados a garantizar los servicios públicos, pero la coordinación institucional entre gobierno y municipio se realizará con las autoridades constitucionales, sobre todo en tema de seguridad.

“Paulatinamente hemos ocupado algunas instalaciones, las cosas van caminando a la normalidad y esperamos que en algún punto la gobernabilidad sea completamente normal; la ley orgánica municipal nos obliga a cumplir con nu atrás facultades, pero hay mesas establecidas con autoridades estatales, el Concejo y nosotros”, externó Otlica Avilés.

Image de archivo

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: