HomeCoronavirusVacuna contra Covid-19, un aliciente para el personal médico de Michoacán: IMSS

Vacuna contra Covid-19, un aliciente para el personal médico de Michoacán: IMSS

Morelia, Michoacán.- La jornada de vacunación contra Covid-19 en Michoacán, correspondiente a la primera fase, arrancó la mañana de este martes y con esto se prevé inmunizar a poco más de 14 mil trabajadores de la salud.

La vacunación inició en el Hospital General de Zona No. 83 del IMSS, ubicado en la ciudad de Morelia, donde la trabajadora Ariana Lizeth Gaona Guillén, fue la primer combatiente de la pandemia en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Posteriormente, la jornada continuó en el Hospital Regional del IMSS ubicado en el municipio de Charo, mientras que la Secretaría de Salud arrancó en el esquema de vacunación en diversas unidades médicas.

La SSM señaló que ya fueron enviadas a otras regiones del estado las dotaciones de vacunas, como ejemplo mencionó a los municipios de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, a los cuales les fueron enviadas las dosis vía aérea.

La Secretaría de Salud en Michoacán, indicó que las 14 mil 652 dosis que arribaron a la entidad la tarde del martes, se distribuirán entre personal médico de la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, el IMSS e ISSSTE.

“Han sido ellos los que están en la primera línea de atención está en manos de ellos, son eres humanos con familias y han tenido que vencer momentos críticos, esta vacuna es un aliciente para ellos y una forma de agradecer su atención que han tenido hasta hoy”, expresó la delegada del IMSS en Michoacán, Ma. Luisa Rodea Pimentel.

Cada unidad de vacunación contará con un coordinador, tres brigadistas, cuatro elementos de fuerzas armadas, dos trabajadores del sector salud, un responsable del hospital Covid-19 y un capturista.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: