HomeGobiernoVacunación contra Covid terminará en primer trimestre de 2022, prevé Hacienda

Vacunación contra Covid terminará en primer trimestre de 2022, prevé Hacienda

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se tiene previsto que el programa de vacunación finalice en el primer trimestre de 2022 y que sea uno de los principales factores que contribuirá a la consolidación de la recuperación económica y el inicio del crecimiento post-pandemia en 2022.

De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica 2022, la inmunización total de la población objetivo permitirá la reapertura de los sectores que fueron mayormente afectados por la pandemia del covid-19, debido a la alta interacción física que requieren para operar o que se llevan a cabo en espacios cerrados.

A su vez, abundó, el restablecimiento de estos sectores desencadenará el crecimiento de otras actividades económicas ligadas directa e indirectamente a ellos.

El gobierno federal prevé que además del proceso de vacunación y la recuperación del mercado laboral, el avance de los proyectos de inversión estratégicos de la actual administración dé soporte a la reactivación y contribuya a promover el crecimiento regional, al tiempo que continuará y repuntará el aumento en la inversión en sectores dinámicos, derivado del incremento en la demanda de tecnologías de la información y comercio electrónico, semiconductores, equipo electrónico, y alimentos procesados.

Añadió que la inversión y el crecimiento del sector exportador, así como de la minería petrolera y no petrolera, que suman 5.5 por ciento del producto interno bruto (PIB), se verán favorecidos por los altos precios de materias primas comparado con años previos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: