HomeCoronavirusVacunarán a más de 3 millones de adultos mayores en sus domicilios: Insabi

Vacunarán a más de 3 millones de adultos mayores en sus domicilios: Insabi

Vacunarán a más de 3 millones de adultos mayores en sus domicilios: Insabi

Ciudad de México.- Será a partir de los primeros días de febrero que comenzará la siguiente etapa de vacunación en contra del Coronavirus Covid-19, etapa que contemplará a los adultos mayores de 60 años.

Por ello y al considerarlos población de riesgo, el Instituto de Salud para el Bienestar dio a conocer que los servidores de la nación, médicos y enfermeros vacunarán a más de tres millones de adultos mayores en toda la república desde sus casas.

Es decir, será el personal médico quienes visitarán los domicilios de adultos mayores, con la finalidad de no exponerlos a filas al interior de los centros de salud.

Al respecto el director del Insabi Juan Antonio Ferrer, señaló que en estos mismos días se estará levantando el censo de los adultos mayores que calificarán para esta modalidad de vacunación.

Y es que en total, se estima que en México hay más de 15 millones de adultos mayores, por lo que se estaría vacunando a una quinta parte en total.

Y es que se espera que el resto de adultos mayores sí estén en condiciones de desplazarse hasta los centros de vacunación.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: