HomePolíticaValidado triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena por TEPJF

Validado triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena por TEPJF

Validado triunfo de Mario Delgado como presidente de Morena por TEPJF

El TEPJF validó la elección de Mario Delgado como dirigente de Morena y de Citlalli Hernández como secretaria general del partido.

 

Este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la elección de Mario Delgado como nuevo dirigente nacional de Morena, así como de Citlalli Hernández, como secretaria general del partido, de este modo ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) realizar el registro correspondiente.

Mediante una sesión privada, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral culminaron la sentencia donde el INE debería realizar la renovación de la presidencia de Morena a través de una encuesta abierta.

Por medio de un comunicado informaron que el 24 de octubre recibieron el oficio del secretario técnico de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE donde se informaron los resultados de la encuesta de desempate donde se declaró a Mario Delgado como ganador para dirigencia del partido, de igual forma  reiteraron que Citlalli Hernández resultó ganadora en la encuesta abierta como secretaria general de ese partido.

 

«Las magistradas y los magistrados consideraron hoy que se debe tener en vías de cumplimiento la resolución incidental dictada el 20 de agosto pasado por esta Sala Superior en el expediente SUP-JDC-1573/2019, razón por la que debe inscribir a las personas que resultaron mejor posicionadas en las encuestas para los cargos de presidencia y secretaría general».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: