HomeDerechos Humanos“Valiente testimonio” señala CIDH sobre caso de Mitzi Torres

“Valiente testimonio” señala CIDH sobre caso de Mitzi Torres

“Valiente testimonio” señala CIDH sobre caso de Mitzi Torres

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos a través de su Relator Especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, reaccionó frente al caso de la periodista michoacana Mitzi Yanet Torres Quintero, víctima de abuso por parte de elementos de la Policía Municipal de Morelia, tras pedir auxilio por un intento de violación.

A través de su cuenta de twitter Lanza apunta: “Un valiente testimonio de la periodista MitziYanet de Michoacán y lo que significa la violencia contra las mujeres de oficiales de policía basada en estereotipos”.

Cabe apuntar que el miércoles a través de un video, la periodista denuncia la agresión de la que fue objeto por parte de dos mujeres policías y una juez luego de que sufriera un intento de violación, Mitzi Torres fue esposada y detenida cuestionándole su forma de vestir y conducirse, además de ser golpeada tras identificarse como periodista.

En Michoacán algunas organizaciones han emitido posicionamientos al respecto, uno de ellos signado por 13 organizaciones como Las Anormales, Ultrapurpura, Caminando por la Justicia, Que se Arme la Tejedera, Interacción Violeta, Matrioska, Asaleas, Coordinadora de Feministas, Frente Feminista Nacional, entre otras.

Ahí exigen el cese inmediato de los elementos policiacos, la juez y el médico legista denunciados por Torres en su video, “no podemos permitir que las autoridades que deben fungir como salvaguardas de nuestra integridad sean indiferentes o propicien más violencia contra las mujeres en este municipio, de estas acciones depende la confianza de la ciudadanía para con las autoridades”.

A su vez la Asociación Michoacana de Periodistas (AMIPAC), a través de un comunicado condenan enérgicamente la agresión sufrida por Torres, “quién luego de haber sido atacada por presuntos violadores fue abusada en sus derechos por servidores públicos y señalada como responsable.

“Como ciudadana, como reportera y como mujer la compañera tiene derechos, mismos que fueron violados en primera instancia por ciudadanos desalmados, pero también por quienes son cuidadores del orden y seguridad de los habitantes de esta localidad y peor aún, por un médico y una Juez que mintieron y levantaron el dedo acusador en su contra”.

Otras organizaciones se sumaron a las acciones de denuncia en el caso de Mitzi Torres, difundiendo en sus redes el testimonio de la periodista, tal es el caso de Periodistas Desplazados México, Red de Mujeres Periodistas de Morelos, Reporteras en Guardia, Asociación de Periodistas del Estado de Morelos, Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero, entre otras.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: