HomeGobierno de MichoacánValuado en 347.7 millones de pesos, viejo penal de Morelia

Valuado en 347.7 millones de pesos, viejo penal de Morelia

Valuado en 347.7 millones de pesos, viejo penal de Morelia

El viejo penal de Morelia, se encuentra valuado en 347.7 millones de pesos, conforme al avalúo emitido en abril pasado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

El inmueble en donde tiempo atrás se ubicaba el penal Francisco J. Múgica, busca ser desincorporado por el gobernador Alfredo Ramírez a favor del IMSS, para que sus oficinas centrales sean trasladadas a Morelia.

En 2021 el exgobernador Silvano Aureoles Conejo buscó que el Congreso le autorizara la desicorporación de dicho inmueble junto con otros nueve, se argumentó que el recurso era para hacer frente a la pandemia y para pagar deudas del Gobierno Estatal en la recta final de la administración. El asunto no prosperaría.

Para entonces el gobierno silvanista presentó un avalúo por 325 millones de pesos, esto es, 22.7 millones menos que lo valuado por el INDAABIN.

El valor unitario establecido por el Instituto es de 8,446.99 pesos por metro cuadrado, lo que multiplicado por los 41,162.8 metros cuadrados que lo componen, general el total de 346.7 millones de pesos como valor comercial.

Cabe apuntar que el avalúo del INDAABIN fue emitido el pasado cuatro de abril, como respuesta a la solicitud 2022-1153 formulada por el Gobierno del Estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: