HomeRevoluciones«Vamos a defender nuestro negocio con honor»: empresario

«Vamos a defender nuestro negocio con honor»: empresario

«Vamos a defender nuestro negocio con honor»: empresario

Armando Solís/ @Mandolov

Morelia, Michoacán.-«Nosotros vamos a defender nuestro negocio con honor. Si tenemos algo que demostrar lo vamos a hacer, pero queremos que nos atiendan las autoridades correspondientes», declaró Carlos Alejandro Valdepeña Rivas, quien forma parte del gremio automotriz y preside el Movimiento de Empresarios Unidos de Uruapan.

Recuerda que desde hace cuatro meses han sido cerrados más 25 negocios entre bares, talleres mecánicos, deshuesaderos y centros nocturnos. «Esto es una anarquía. Estamos viviendo tristemente de nuevo una ‘Ley de Herodes’, donde tenemos que pagar justos por pecadores», expresa.

taller 1

Explica que muchos de los negocios fueron extorsionados con más de 50 mil pesos, sin embargo no tienen la forma de comprobarlo, «utilizan una estrategia que tiene vacíos constitucionales» por lo que tuvieron que iniciar movilizaciones y protestas en demanda de justicia.

Desde hace cuatro meses la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendió una serie de operativos en diversos negocios en Michoacán que ha derivado en su clausura principalmente en bares, centros nocturnos, deshuesaderos y talleres mecánicos.

taller 2

De acuerdo a los boletines emitidos por la dependencia, los negocios han sido clausurados por la venta de licor adulterado, droga y trata de menores en el caso de bares y centros nocturnos, mientras que en los deshuesaderos y talleres mecánicos por vender equipo robado.

Carlos Alejandro indica que todos los operativos tienen la misma característica y algo en común, «todos los que se revisaron fueron cerrados». En el caso de los bares a todos se les han sembrado droga y si encuentran a una menor de edad que accesó al lugar con una credencial falsa los culpan de corrupción de menores.

taller 4

Mientras que en los deshuesaderos y talleres mecánicos los acusan de que las piezas o partes de automóviles son robadas, debido a que no tienen como comprobarlo, «por ejemplo yo puedo quitar una pieza nueva y quedarme con la pieza vieja, pero eso no quiere decir que me dedique al robo de autopartes».

El Movimiento de Empresarios Unidos de Uruapan lo integran en su mayoría ciudadanos del gremio automotriz, sin embargo confesó que están abiertos a que se integre cualquier persona que tenga un pequeño negocio con el propósito de defender sus derechos y evitar ser sorprendidos por este tipo de operativos.

taller 5

La semana pasada realizaron un bloqueo en la carretera Siglo XXI, sobre la carretera Uruapan-Taretan a fin de poner un alto a las extorsiones de parte de los ministeriales de la PGJE. «La realidad es que estamos en un estado fallido. Sólo queremos chambear».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: