HomeAmbienteVan 250 hectáreas consumidas por el fuego en el Cerro de La Cruz

Van 250 hectáreas consumidas por el fuego en el Cerro de La Cruz

Van 250 hectáreas consumidas por el fuego en el Cerro de La Cruz

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Van 250 hectáreas dañadas por el incendio en el Cerro de La Cruz, en la ciudad de Uruapan, de acuerdo a información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnacc).

El incendio se registró desde la mañana del miércoles y fue controlado alrededor de las 15:00 horas, sin embargo debido a las fuertes rachas de viento el incendio se volvió a reactivar.

Alrededor de 350 brigadistas, estatales y municipales, han ayudado a las labores de combate del fuego, por lo que tras 36 horas de trabajos lograron cerrar una brecha cortafuego para contener el incendio.

No obstante debido a que las llamas siguen latentes el personal de la Cofom y la Conafor continúa haciendo patrullajes para evitar que el fuego vuelva a propagarse.

El titular de la Semarnacc, Ricardo Luna García, informó que se creará un proyecto de cuidado especial para esta temporada y en las tierras siniestradas se va a intensificar la reforestación. Reconoció que debido a las características del bosque y los vientos, es muy fácil que se propague el fuego.

Cabe apuntar que durante la intensa jornada, seis brigadistas tuvieron que recibir atención médica por deshidratación.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: