HomePrincipalesVan 72 horas de bloqueo en vías férreas de Michoacán; son 16 trenes varados

Van 72 horas de bloqueo en vías férreas de Michoacán; son 16 trenes varados

Morelia, Michoacán.- Cerca de 25 integrantes de la fracción magisterial “Poder de Base”, mantienen por tercer día consecutivo un bloqueo en las vías férreas a la altura de la localidad de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Los docentes, que también forman parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen el pago del salario correspondiente a la primer quincena de julio.

El pasado martes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que alistaba la distribución de más de 280 millones 554 mil 690 pesos para el pago de los trabajadores estatales vía cheque y por dispersión.

Sin embargo, docentes de diversas regiones reportaron hasta el medio día de este miércoles que aún no recibían el pago, por lo que el bloqueo a las vías del tren continúa.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), informó que la movilización de los maestros mantiene 16 trenes detenidos, que no han podido ingresar o salir del puerto internacional de Lázaro Cárdenas.

Hasta este día, suman mil 502 contenedores con mercancías diversas que se encuentra en Lázaro Cárdenas listo para su salida, así como 451 contenedores de exportación con mercancía detenida en ruta.

Aunado, se contabilizan mil 347 vehículos en 110 plataformas automotrices, que no han podido transportarse para su exportación.

Previamente, el presidente de la AIEMAC, Carlos Enriquez hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que resuelvan el conflicto magisterial, que permita la liberación de las vías sin recurrir a la violencia, pues por cada día de bloqueo se generan pérdidas de 30 a 50 millones de pesos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: