HomePolíticaVan diputados por dinero de 311 trabajadores de confianza

Van diputados por dinero de 311 trabajadores de confianza

Van diputados por dinero de 311 trabajadores de confianza

Los diputados locales van por el recurso correspondiente a un excedente de 311 trabajadores de confianza en la Cámara, a quienes se pretende despedir esta quincena para que el dinero con que se les paga sea distribuido entre los legisladores.

La insolvencia presupuestal que se augura tendrá la Cámara a partir de octubre, ha derivado en la determinación de la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control para dar de baja a partir de esta quincena a los trabajadores excedentes.
Sin embargo se prevé que el déficit persista, ya que los diputados no prevén ahorrarse el dinero del pago a trabajadores excedentes, sino repartírselo. La determinación fue acordada ya por la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control.
Entre más personal excedente tenga, mayor recurso corresponderá por diputado ya que éste se dé de baja. Hay diputados que tienen 24 empleados excedentes y otros sólo con un par.
Aún y cuando diversos legisladores han declarado su rechazo a la medida, en los hechos ninguno ha emprendido acción legal alguna para frenar el acuerdo tomado por la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración que sigue en firme.
Formalmente los diputados sólo tendrán en nómina a partir de la próxima quincena, seis trabajadores incluyendo un secretario técnico. Del resto que serán los dados de baja, se les entregará el dinero para que ellos decidan qué hacer con él.
Existe ya una relación elaborada por la Secretaría de Administración y Finanzas, en la que se consigna cuántos trabajadores excedentes se tienen por diputado, lo que evidencia qué legisladores ordeñarán mayor cantidad de recursos cuando el dinero se les entregue directamente.
El que llevará mayor tajada es el coordinador parlamentario del PAN, Oscar Escobar Ledesma, a quien le entregarán el recurso correspondiente a 24 trabajadores excedentes con los que cuenta actualmente.
La presidenta del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez es la segunda en la lista al contar con 17 empleados excedentes. También el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca se encuentra entre los que verán mayor beneficio por el recurso correspondiente a 14 empleados excedentes con que oficialmente cuenta.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Marco Polo Aguirre Chávez, junto con el coordinador parlamentario del PRD, Víctor Manríquez, obtendrán lo equivalente a 13 excedentes que son con los que cuenta cada uno actualmente.
David Cortés Mendoza y Reyes Galindo Pedraza tendrán lo de doce respectivamente.

Las cuentas de cinco diputados verán ingresar lo correspondiente a diez trabajadores excedentes cada uno, se trata de Samanta Flores Adame, Margarita López Pérez, Juan Carlos Barragán, Julieta Gallardo Mora, y Liz Alejandra Hernández Morales.
Jesús Hernández Peña y Julieta García Zepeda tendrán lo de nueve trabajadores cada uno.
Quienes accederán a los recursos que hoy se destinan a ocho trabajadores excedentes de confianza para cada uno son: Andrea Villanueva Cano, Luz María García García, Ernesto Núñez Aguilar, Mónica Valdez Pulido, y Víctor Zurita Ortiz.
Con siete están Guillermina Ríos, Seyra Alemán, María Fernanda Álvarez, Hugo Anaya, Felipe Contreras, Roberto Reyes y Baltazar Gaona; mientras que, con seis son Mónica Pérez Campos, Daniela de los Santos, Fanny Arreola.
Por lo que toca a los que verán ingresar a sus cuentas lo de cuatro trabajadores excedentes son: Anabet Franco, María de la Luz Núñez, César Palafox y Laura Pantoja. A su vez Gloria Tapia accederá a lo de tres.
En cuanto a aquellos que recibirán menos dinero por tener sólo dos excedentes, son Mayela Salas, Eréndira Isauro, Rocío Beamonte, Belinda Hurtado, Guadalupe Díaz y Gabriela Cázares.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: