HomePolíticaVan más de 5 mil amparos contra la 4T; AMLO señala sabotaje legal

Van más de 5 mil amparos contra la 4T; AMLO señala sabotaje legal

Van más de 5 mil amparos contra la 4T; AMLO señala sabotaje legal

Abogados y despachos afines al PAN y PRI han promovido 5 mil 450 amparos contra reformas y acciones de gobierno de la cuarta transformación; ante este embate jurídico, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que hay una especie de sabotaje legal que busca frenar el desarrollo del país en favor de las y los mexicanos.

El diario Milenio dió a conocer que la Cámara de Diputados realiza un análisis estadístico de los amparos interpuestos contra las reformas, leyes y políticas públicas que forman parte de la plataforma de acción de la cuarta transformación.

Según información emanada de ese análisis, se han presentado 4 mil 364 amparos tan solo contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ya que ésta pretende poner límite a los altos salarios de funcionarios públicos.

Contra la cancelación del programa de estancias infantiles existen mil 28 amparos: sin embargo, el análisis señala entre los principales representantes de los quejosos a dirigentes, legisladores y ex funcionarios panistas como Fabián Sánchez, en Puebla; el diputado Mario Mata, en Chihuahua, así como Esther Martínez y Alberto Efraín García en la Ciudad de México.

Asesores de la bancada panista en San Lázaro también han procedido contra el Plan Nacional de Desarrollo, y organizaciones no gubernamentales han hecho lo propio, como Mexicanos contra la Delincuencia y la Impunidad que ha promovido 59 recursos legales contra la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Sobre esta andanada de amparos, en su conferencia matutina López Obrador advirtió que el propósito del sabotaje legal es «impedir que avancemos. El propósito es que fracasemos, que nos vaya mal, pero no se dan cuenta que afectan el desarrollo del país, pero no van a lograr su propósito».

Tags
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: