HomeElecciones 2018Van más de 82 mil votos emitidos por mexicanos en el extranjero

Van más de 82 mil votos emitidos por mexicanos en el extranjero

Van más de 82 mil votos emitidos por mexicanos en el extranjero

Un total de 82 mil 590 votos son los que se han emitido por mexicanos en el extranjero para este proceso electoral, de los que cinco mil 97 corresponden a michoacanos, lo que ubica a esta entidad entre las tres primeras con mayor participación en México.

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional Electoral (INE) con corte al 22 de junio, la Ciudad de México encabeza la lista con un total de 17 mil 410 paquetes electorales que contienen el llamado voto migrante; le sigue Jalisco con siete mil 65; Michoacán con cinco mil 97; el Estado de México con cinco mil 20; y Puebla con cuatro mil 965.

La mayor parte de los votos migrantes provienen de mexicanos en Estados Unidos, con un total de 64 mil 414; le sigue Canadá con cuatro mil 142; España, dos mil 451; Alemania, dos mil 231; Reino Unido, mil 568; Francia, mil 379; y 0 naciones más oscilan entre los 50 y 580 sufragios.

Cabe apuntar que la fecha límite para la recepción de votos de los mexicanos en el extranjero es el próximo 30 de junio.

Por lo que toca a los cinco mil 97 votos emitidos por michoacanos en el extranjero, cuatro mil 770 corresponden a aquellos que se encuentran en Estados Unidos; 85 en Canadá; 51 en España; 30 en Alemania; 26 en Francia y Reino Unido respectivamente; 14 en Italia; nueve en Países Bajos y Chile; siete en Australia, Austria y Suiza; seis, Sucia; cinco, Brasil; cuatro, Colombia; tres, Bélgica, Islandia, Perú y República Dominicana; dos, Argentina, China, Hungría, Japón, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay y Puerto Rico; y con uno Bolivia, Costa Rica, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Guatemala, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Turquía y Uruguay.

El escrutinio y cómputo de los votos emitidos desde el extranjero lo realizará el INE a partir de las 18:00 horas del próximo primero de julio, una vez que haya cerrado la jornada comicial.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: