HomeActualidad¿Vas a viajar este 2018? ¡Cuidado! podrías pagar más por los boletos de avión

¿Vas a viajar este 2018? ¡Cuidado! podrías pagar más por los boletos de avión

¿Vas a viajar este 2018? ¡Cuidado! podrías pagar más por los boletos de avión

¿Este 2018 es tu año para conocer otros países? Ten cuidado, porque volar desde el aeropuerto de la CDMX, tendrá un costo más alto en comparación al 2017.

Esto se debe a que la Tarifa de Uso del Aeropuerto (TUA), uno de los impuestos ligado al precio de los boletos de avión subió, así que tendrás que ahorrar un poco más.

El incremento entró en vigor el pasado 1 de enero tanto en vuelos nacionales como internacionales, autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En vuelos nacionales el costo aumentó en comparación del año casi medio dólar, al quedar en 458 pesos (23.20 dólares). Para vuelos internacionales se elevó casi un dólar más que en 2017, al quedar en 711 pesos (36.07 dólares).

La TUA se establece a principio de cada año y se fija en dólares, por lo que tus boletos podrían elevarse mucho dependiendo del tipo de cambio al momento de comprarlos.

La Tarifa de Uso de Aeropuerto es utilizado para la manutención del aeropuerto, según el AICM. Aunque actualmente un gran porcentaje de lo recaudado se destina a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: