Al respecto el ex candidato perdedor Carlos Herrera Tello pidió repetir las votaciones.
Morelia, Michoacán.- Víctor Manuel Manríquez, dirigente estatal del PRD en Michoacán avizoró presiones externas hacia los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en lo que refiere a los juicios de impugnación para revertir los resultados electorales de la gubernatura de Michoacán.
A respecto el presidente del PRD en la entidad evitó señalar directamente a algún actos políticos de las presuntas presiones al Tribunal Electoral, por lo que sólo se limitó a decir que es su apreciación.
Y es que a su parecer, le parece que los magistrados sólo pudieron determinar la extemporaneidad de dos recursos de impugnación presentados por el Equipo por Michoacán si sufrían presiones externas para que así determinaran, por lo que menospreció la capacidad de análisis de las autoridades electorales y puso en tela de juicio su autonomía.
Cabe señalar que en días pasados el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán declaró la no procedencia de dos juicios de impugnación de los distritos de Múgica y Morelia, debido a que fueron presentadas fuera de tiempo y ante instancias que no le correspondían recibir la denuncia.
Bajo este argumento, Carlos Herrera Tello, ex candidato perdedor a la gubernatura de Michoacán refirió que por ello es que se debe de repetir la votación a gobernador que le dio el triunfo con más de 50 mil votos de diferencia a Alfredo Ramírez Bedolla de la alianza Morena y PT.