HomeMoreliaVecinos buscarán desplazar prostitución e inseguridad de la recién remodelada Plaza Carrillo

Vecinos buscarán desplazar prostitución e inseguridad de la recién remodelada Plaza Carrillo

Vecinos buscarán desplazar prostitución e inseguridad de la recién remodelada Plaza Carrillo

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.- Después de ocho meses de molestias viales y obras que lastimaron la economía local, autoridades municipales y vecinos reinauguran la Plazuela Carillo.

Hoy esta plaza que se distingue por haber sido el límite de la antigua Valladolid marca los límites del antiguo casco de la ciudad, allí terminan los señoriales edificios de cantera rosa.

Durante la inauguración, el presidente municipal Salvador Abud Mirabent, destacó que los vecinos y los comerciantes tienen la obligación de hacer un rescate integral de esta plaza.

El edil hizo referencia a las sexoservidoras que se encuentran en las inmediaciones de este sitio y a la inseguridad por la que se caracteriza la zona.

Por esto, informó que se establecerán dos patrullas de manera permanente y se colocará un botó de emergencia para abatir la delincuencia.

“No podemos actuar contra las sexoservidoras que utilizan estos espacios, pero sí podemos poco a poco llenar de vida vecinal este sitio y rescatarlo para las familias hasta ahuyentar de aquí la prostitución y la inseguridad”, expuso el munícipe.

En su remodelación, se sustituyeron todas viejas las baldosas por cantera de color rosa, se renovó la fuente y la pila que allí existían.

A los costados de la plaza se instalaron cuatro puertos para estacionamiento de bicicletas, y dos más para el estacionamiento de motocicletas.

De acuerdo con Héctor Revuelta Vaquero, presidente del comité vecinal desde que inició el proceso de remodelación se trabajó para desarrollar eventos públicos y exposiciones.

Esto, explicó, es con el único interés de lograr que poco a poco que se desplace de allí la prostitución y así poder hacer un rescate integral del espacio público.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: