HomeMoreliaVecinos de Villas del Pedregal se quedan sin agua por más de una semana, denuncian

Vecinos de Villas del Pedregal se quedan sin agua por más de una semana, denuncian

Morelia, Michoacán. Más de una semana es lo que habitantes del Fraccionamiento Villas del Pedregal han estado sin recibir una gota de agua, denunciaron los habitantes de este asentamiento, quienes denunciaron al gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, de no hacer caso a ninguna de sus quejas.

En entrevista para Revolución TresPuntoCero Michoacán, Cesar Chávez, uno de los vecinos de la etapa cuatro de dicho fraccionamiento, acusó que este problema con el agua es muy viejo y que la autoridad ha optado por “no meter las manos”, pues siempre que acuden a presentar una denuncia la respuesta que reciben del municipio es que el problema debe ser resuelto por la empresa constructora Grupo HERSO.

“No habíamos tenido una gota de agua, hasta hoy que ya empezó a caer, pero siempre pasa lo mismo, hay agua hoy y no vuelve a caer hasta dentro de cinco, seis o siete días y si vas a preguntar siempre es lo mismo, que la bomba no funciona, que falta personal o luz”, lamentó.

Ante esta problemática los vecinos se han acercado a la administración de Alfonso Martínez, sin recibir ninguna respuesta: “Nos han dado largas diciendo que hasta que se entregue el fraccionamiento al municipio nos pueden atender, pero no lo van a entregar, se supone que la etapa uno y dos ya están municipalizadas pero las demás no, y son la mayor parte del fraccionamiento”.

Agregó que de acuerdo a la información que se le ha proporcionado a los vecinos, la conclusión de la expansión de Villas del Pedregal no llegará en el corto plazo, ya que el proyecto contempla la construcción de otras cinco etapas además de las cinco que ya se tienen, por lo que la solución al problema de desabasto de agua tampoco se ve cercano para los habitantes de esta zona.

“No se quién les ha soltado las licencias y los estudios de impacto ambiental a la constructora para seguir construyendo indiscriminadamente, pero a nosotros no nos van a dejar hacer el contrato con el OOAPAS hasta que ellos digan que ya terminaron”, añadió.

Para el vecino no es sólo la falta de atención a la problemática del agua la que demuestra el desinterés del municipio, pues aseguró que cada que se pide cualquier servicio de la autoridad como “una ambulancia o patrulla, la ayuda es muy limitada, porque no existimos para el Ayuntamiento y no nos pueden dar lo que necesitamos, pero a la hora de venir a cobrar predial para eso sí existimos”.

Por su parte, criticó que a la empresa HERSO “la gente no le importa, sino únicamente en el momento que compra su casa, ya que después no cumplen nada de lo que prometen… Nosotros hemos estado luchando contra un monstruo que se llama grupo HERSO porque la autoridad pareciera que esta coludida con ellos, nadie les puede hacer ni decir nada”.

Explicó que hasta el momento los habitantes de este fraccionamiento han tenido que pagar a pipas de agua para les abastezca del vital líquido y que en promedio un tinaco común de un vivienda dura aproximadamente entre tres o cuatro días en acabarse, pero hay casas en las que viven de cuatro a cinco personas y las condiciones de vida son “muy malas”.

Finalmente, informó que los vecinos ya han presentado una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con la esperanza de buscar por todos los medios solución a su problemática.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: