HomeLo más leídoVecinos se oponen a construcción de puente a desnivel «sólo beneficiará a Kansas City», acusan

Vecinos se oponen a construcción de puente a desnivel «sólo beneficiará a Kansas City», acusan

Vecinos se oponen a construcción de puente a desnivel «sólo beneficiará a Kansas City», acusan

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Empresarios del Libramiento sureste se oponen a la construcción de un puente sobre las vías del tren, “es una obra que sólo beneficiará y consolidará la permanencia de la empresa Kansas City Southern en la ciudad de Morelia, pero afecta a los negocios y empresarios de toda la zona”, es la postura de los comerciantes y vecinos del lugar.

Luis Rodríguez, representante de los empresarios y comerciantes asentados sobre el periférico Independencia a la altura de las vías del tren, puntualizó que la primera etapa de esta obra sólo contempla la construcción de los carriles centrales, pero deja sin posibilidad de acceso a todos los comercios porque no se construirán carriles laterales.

“En realidad el puente sólo es para beneficio de la empresa transnacional que tiene bajo su propiedad el tren, si construyen ahorita este puente será para que se quede permanentemente el ferrocarril y eso no es no le conviene a nadie”, expuso.

Calificó que es inválida la encuesta que levantó la Universidad Michoacana donde el 80 por ciento de los ciudadanos que participaron en la muestra manifestaron estar de acuerdo con el proyecto del puente.

“La encuesta la levantaron unos jovencitos que sólo consultaron a automovilistas, por supuesto que ellos iban a decir que están de acuerdo, pero no tomaron en cuenta la postura de los empresarios que trabajamos en esta zona”, denunció Luis Rodríguez.

Acusó además que se está haciendo un proyecto ‘al vapor’, porque no está bien programado, que solo busca asegurar el futuro de Kansas City Southern para que no salga dela ciudad y así poder garantizar su permanencia.

El representante de los inconformes puntualizó además que van a conformar un bloque ciudadano para oponerse a la construcción del tren y en su lugar sacar en definitiva al molesto patio de maniobras de la ciudad.

Adelantó que ya está de su parte el diputado Fernando Orozco y toda la organización de transportistas de la ruta Gris, quienes se oponen a que esta obra continúe adelante, tal como lo dejó asentado hace una semana el legislador, quien como una forma de oposición adelantó que también buscará al dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, otro de los opositores declarados contra este puente.

“Los puentes no resuelven nada, lo podemos ver en la avenida Madero, a pesar de que existe un puente no resuelve el caos vial que siempre se genera”, comparó el vocero de los inconformes.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: