HomePolíticaPor veda electoral, Silvano suspenderá charlas semanales con medios de comunicación

Por veda electoral, Silvano suspenderá charlas semanales con medios de comunicación

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que una vez iniciado el periodo de campañas políticas a partir del pasado domingo, deberá suspender las charlas que semanalmente sostenía con representantes de medios de comunicación.

Aureoles emitió un mensaje en sus redes sociales donde dijo que en “un acto de congruencia y de apego a las leyes electorales”, y en atención al llamado que hizo a los gobernadores el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó la decisión de suspender las pláticas con la prensa a partir de este lunes.

El mandatario estatal dijo que en los dos próximos meses de campañas electorales, las autoridades están obligadas a “respetar y no descalificar” a las instituciones estatales y de la Federación responsables del proceso electoral.

Aureoles dijo que únicamente los partidos políticos y los candidatos tienen la atribución de pronunciarse, denunciar o en su caso, apelar las decisiones de los institutos electorales.

“Preciso que la decisión de suspender las charlas de los lunes no quiere decir que dejaremos de informar con la misma transparencia que hemos actuado desde hace años, seguiremos informando la evolución de la situación sanitaria y la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes”, explicó el gobernador Aureoles.

Las charlas semanales, dijo, se suplirán por un “espacio” de comunicación los jueves cada quince días, en el que el gobierno estatal dará a conocer a la población en general la información de más interés, especialmente lo relacionado a la pandemia por el Covid-19.

Silvano Aureoles hizo un llamado a los candidatos que participan en la contienda para realizar sus actos proselitistas con responsabilidad para evitar que en mayo, los contagios y muertes se salgan de control, pues además advirtió que en 15 días se verán reflejados los efectos del periodo vacacional de Semana Santa.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: