HomePolíticaVehículos del gobierno para “paseos familiares” y ¿el Plan de austeridad?

Vehículos del gobierno para “paseos familiares” y ¿el Plan de austeridad?

Vehículos del gobierno para “paseos familiares” y ¿el Plan de austeridad?

Záyin Dáleth Villavicencio/ @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- El pasado 22 de febrero del 2012, Fausto Vallejo Figueroa, anunció un Plan de Austeridad para Michoacán, que contemplaba un ahorro de 7 mil 500 millones de pesos, en gasolina, vehículos, telefonía y demás gastos operativos en las áreas de gobierno.

El objetivo incluía limitar a la burocracia el uso de vehículos oficiales
propiedad del gobierno del estado para uso personal. Un año después del anuncio de austeridad -el pasado domingo 23 de febrero- después de las 21:00 horas dos vehículos oficiales permanecían en uso fuera de horarios de trabajo.

auto 2

Se trata de dos vehículos que portaban los logotipos oficiales de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) y que permanecían estacionados en las inmediaciones del restaurante MX, ubicado en la Avenida Camelinas de la ciudad de Morelia.

Los vehículos una Jeep, Grand Cherokee sin placas, con el número económico 017 708 y un Nissan, Versa, con placas PCS 8852, con el número económico 017 13 25, permanecieron en el restaurante bar por más de dos horas y media; es decir de 21:00 a 23:30 horas aproximadamente.

auto 1

Esto a pesar de los compromisos pactados del gobernador de limitar el uso de los vehículos, para ahorrar en mantenimiento y gasolina con cargo al erario público, de forma que dejarán de ser utilizados para fines personales de los trabajadores.

También los vehículos del Ayuntamiento de Morelia son utilizados para fines personales. Según una fotografía que tomó y compartió un usuario de las redes sociales una camioneta con los logotipos oficiales se ubicó el pasado 2 de febrero por la noche en el estacionamiento de un conocido restaurante.

Sin embargo, pese a las evidencias fotográficas, la nota publicada desde este martes por algunos medios de comunicación electrónicos fue eliminada rápidamente ante presiones del departamento de comunicación social de la Secretaría de Salud de Michoacán.

auto 4

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: